iconotelefono (+34) 681 022 697
iconoweb info@elcalzedelaintronica.org
facebook
titulocabeza
botonmundotransducto botonactividades botonmanifiesto botonbioentorno botonlibrosvideos
orugatransducta
La transducción es analogicamente una "metamorfosis"
mariposaama
Que codifica un entorno biológico transformando la naturalezza de los estímulos en cualidad y cantidad
maripozaazul
qi-gong

Presentación.
Assossiació pr la Salutt Natural i Paradigma Quántic (A.S.N.P.Q).
Tiene por objetivo contribuir al desarrollo y difusión del paradigma quántico en todos los ámbitos desde el educatio al terapeútico. Para ello hemos desarrollado el proyecto mundo transducto.

¿Qué es M.T?
Es la aplicación a la medicina del lenguaje de la biología

¿Tiene la biología lenguaje?
La biología funciona con el lenguaje ligando el pensamiento con la ejecución biológica.
Toda enfermedad, síntoma o signo clínico es en mayor o menor grado un desequilibrio que la biología comunica, expresa o busca neutralizar.
esta comunicación biológica constituye la esencia clave de la medicina. Hasta hoy la medicina ha prestado atención a las "parabras" y el "mensaje" que estas expresan. Para entendernos síntomas y fármacos. Pero las palaras y el mensaje de estas no son el lenguaje.

El mensaje y los significados son muy importantes, con ellos se diagnostica, se combaten y se suprimen síntomas, pero son insuficientes ya que estos responden a las reglas de un lenguaje

¿Y cual es este lenguaje?
El de la biológia que interacciona energía-materia y consciencia en tres niveles: eléctrico, electromagnético y electroquántico.
La biológía despliega toda la información y memorias en estos tres niveles, desde el mundo físico, que estudia la quántica, hasta el químico, propio de nuestras ciencias modernas tradicionales.

¿Moderna y tradicionales qué quieres decir?
Cuando digo modernas me refiero a las surgidas en Occidente como consecuencia del desarrollo científico. Con el término tradicional hago referencia a planteamientos más antiguos que pueden venir de Oriente: m.,vedica, m.t.Ch o más cercanas como es el caso de la espagíria o la homeopatía.

¿Sí el lenguaje es tan importante por qué no se lo ha estudiado hasta ahora?
Simplemente no teníamos el desarrollo adecuado, piensa que la vertiente física de la biología interacciona con nuestro cuerpo físico a la velocidad de la luz. Para hacer una comparación pensemos en el mundo físico, como si fuera un relámpago, y el químico, como el trueno.
El espacio de sincronización entre el relampago, velocidad de la luz, y el trueno velocidad del sonido, es esencial no solo para entender la biología sino además para codificarla. En este intervalo trascurre la codificación de los estímulos, informaciones y memorias e incluso el propio código genético. Para comprenderlo utilizare la siguiente analogía con finalidad didáctica:

Imaginémos una orquesta donde todos los músicos se hallan en perfecta sincronía con la música. e inesperaramente una perturbación desconcentra a todos o una parte de los músicos. La resultante es una desconcentración individual de cada uno, que una vez sumada genera el efecto de pérdida de sincronía. Este desbarajuste equivale inicialmente al síntoma y si persiste en el tiempo a la propia enfermedad. pues bien la medicina que conocemos, y todos los fármacos hasta ahora conocidos actuán silenciando a los músicos. Y aunque esto soluciona el problema de la emisión que sigue sonando. No siempre podemos decir que sea música. Vayamos aún más lejos y veremos que todo el sistema inmunitario incluyendo el ADN precisa de una armonía coherencia y resonancia. Y cuando esta falla o desajusta todo el edificio biológico se resiente.

En el cuerpo humano el equivalente de los músicos son las rayas espectrales que actúan como partitura de los músicos, denominados enzimas, y los instrumentos se coordinan en los tres niveles de lenguaje nombtrados arriba.

Compliquémoslo aún más, la acústica del sónido de la orquesta se halla contenida en una estructura geométrica espacial, la sala del recital. Es de sobras conocido que determinados espacios geométricos reverberan el sonido en mayor o menor grado de armonía. El equivalente biológico de este espacio geométrico es el cuerpo físico que actúa como receptaculo, acumulador y difusor del sonido.Con este ejemplo hemos ligado de forma didáctica el papel de la materia, cuerpo físico, de la energía, como tal codificado por los músicos, que mediante la partitura trasmiten un mensaje sonoro concreto que diferencia la música del ruido. Este mensaje equivale a la información, la partitura a la memoria,, que en el caso del cuerpo físico se halla almacenada en el ADN. Incluso el espacio vacío de la sala ejerce una gran influencia como hemos visto en la acústica. en el medio biológico este espacio vació se halla repleto de materia ionizada o plasmática en el cuerto estado de la materia (materia y energía en otras dimensiones).

Vayamos ahora al espectador del auditorio y nos percataremos que la percepción de este depende no solo de la música, sino también de la acústica, de la armonía de los músicos, siendo incluso relevante las preferencias y disposición emocional del que escucha. Los músicos pueden tocar otros sónidos, sinfonías o canciones. Los sonidos o sinfonías que tienen a su disposición son el equivalente a los genes exónicos, y el resto de sinfonías "ausentes" en las partituras del acto los genes intronicos.

La medicina quántica o transducta trabaja experimentalmente en estos niveles, no se queda unicamente en el efecto de sustituir al músico o bien de silenciarlo, como es el caso de la memoria química, sino que favorece la sincronización de la orquesta. En este aspecto hay un grupo de fármacos que actúan en todos los niveles tanto bioquímicos como biofísicos poniéndo en contacto la biología entera.

Mediante el ejemplo expuesto vemos como la M.T se enriquece de la diversidad de disciplinas y técnicas sin despreciar ninguna. puesto que toda disciplina quer favorezca el lenguaje de la biología tienen cabida en el paradigma quántico. En esta linea, por poner un ejemplo, la geometría sagrada deja de ser una técnica de sanación para convertirse en científica; o el reiki que sincroniza las matrices de transmisión del sonido el equivalente al aire del ejemplo. E igualmente toda disciplina o técnica tipo: Tai-chi, Chi-Kung, Bigu y todo tipo de movimiento o actividad coherente ya se trate de danza, esgrima o grafología... que movilice los operadores cualitativos pueden convertirse en disciplinas quánticas y por tanto curativas.


iconoweb info@elcalzedelaintronica.org
facebookpie